Prensa MPPS. –  Con el objetivo  primordial de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se llevó a cabo una reunión de mesas técnicas con los representantes de salud de Cuba sobre el Capítulo Oncología, abordando temas como las «Generalidades Oncológicas en la República Bolivariana de Venezuela”.

La directora de Hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Mayra Oviedo, informó sobre los avances de salud en cuantos a los servicios oncológicos que presta los centros de salud del país, así como su fortalecimiento en la promoción y el acceso de los habitantes que favorece el desarrollo profesional de los médicos que conforma el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En este conversatorio con los delegados de salud de Cuba, se expresaron acerca los logros obtenidos en cuanto a las atenciones integrales de los pacientes oncológicos en el ámbito social y comunitario, así como también los trabajos humanistas que realiza el Gobierno Bolivariano en los sanatorios del país.

De igual forma, la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña reconoce el apoyo por parte de las delegaciones internacionales de Cuba en estas mesas de trabajo que ayudarán a avanzar en la inclusión, innovación y potencialidad de los médicos integrales que conforma el SPNS y sus entes adscritos.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta