Prensa MPPS.- Con el fin de fortalecer los conocimientos de salud por parte del personal que labora en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas, culminaron con éxito el Diplomado de Atención Práctica en Cuidados Intensivos y Emergencias que fortalecerá las políticas públicas y atenciones integrales en este centro de salud.

Debemos recordar que CDI está establecido en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Candelaria, y atiende a los habitantes de la avenida Andrés Bello, Libertador, sector Santa Rosa y adyacencias de Sarria, Simón Rodríguez, entre otros, el cual brinda servicios de salud a más de 70 personas diarias.

Además, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que conforma el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), acondiciona los espacios necesarios con el fin de reforzar los conocimientos educativos y aprendizajes de los equipos de salud en los CDI.

El Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros suministra los recursos necesarios para que continúe estas políticas públicas en los centros de salud, que, a pesar del Bloqueo Económico e injerencias por parte de gobiernos neoliberales, Venezuela sigue trabajando inalcanzablemente en pro de garantizar el bienestar social en las comunidades. La ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, distribuye los insumos necesarios que resguarde la salud de los pacientes, mediante el profesionalismo por parte de los equipos básicos de salud en los ASIC del país.

 

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta