Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mantiene desplegado el Plan Luciérnaga en el estado Trujillo, como medida de protección que garantiza al pueblo trujillano el acceso a un servicio de inmunización gratuita.

La información la dio a conocer @Fundasaludtru, cuenta oficial de la Fundación Trujillana de la Salud en X (Twitter). Este programa, lo integra el personal de salud de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), quienes además, realizan visitas casa a casa, desde las 5:00 hasta las 8:00 pm, colocando a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazas y adultos mayores, vacunas como antipolio, fiebre amarilla, BCG, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, pentavalente, trivalente viral, entre otras.

Cabe destacar, que en la entidad se da cumplimiento a las políticas sanitarias emanadas por la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, con el objetivo de garantizar las vacunas y prevenir enfermedades inmunoprevenible en toda la región.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la máxima autoridad de salud del país, impulsan esta campaña de vacunación en todo el país, a fin de reforzar el sistema inmunológico y proteger a la población venezolana contra enfermedades endémicas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta