Prensa MPPS. –  En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, se continúa realizando en el estado Trujillo diversas intervenciones quirúrgicas en los 4 principales hospitales de la entidad.

Yadira Pereira,  autoridad Única en Salud del estado, informó «desde las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, se realizó jornada médica de forma masiva, tanto para intervenciones de mediana y baja complejidad, tales como operaciones en materias de histerectomía, mastectomía, colecistectomía, entre otros”.

Entre los hospitales que maneja el área quirúrgica del estado, se encuentra el hospital Rafael Rangel de Boconó, José Gregorio Hernández de Trujillo, Dr. Pedro Emilio Carrillo en Valera y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. Montezuma Ginnari en la parroquia La Beatriz.

Sin embargo, gracias al apoyo multidisciplinario de los profesionales pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), logró atender de manera satisfactoria 74 intervenciones, resaltando como meta fija realizar más de 478 pacientes atendidos en los centros hospitalarios.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) sigue fortaleciendo los centros de salud gracias al Plan Quirúrgico Nacional (PQN), captando pacientes que necesiten realizarse estas operaciones sin ningún tipo de costo, en apoyo de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

Deja una respuesta