Prensa MPPS. – A partir del próximo 7 de junio comienza el Plan Quirúrgico Nacional en el estado Monagas, programa impulsado por el Gobierno Bolivariano junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de fortalecer la atención inmediata a pacientes que ameriten una intervención quirúrgica, cuya solicitud fue emitida a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La jornada se llevará a cabo en siete hospitales de la región, los cuales se harán cirugías de baja, mediana y alta complejidad, para garantizar el óptimo desarrollo de las intervenciones.

No obstante, a esta jornada se suma el Hospital Dr. José Antonio Urrestarazu, ubicado en Caripe, donde se reactivará la sala de quirúrgica para realizar cirugías generales y selectivas, al igual, que cesáreas, entre otras.

Con acciones concretas, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, alineada con las políticas de inclusión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y sumado al apoyo de las autoridades regionales, impulsa los servicios asistenciales y quirúrgicos en la región capital, a través de este plan nacional.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta