Prensa MPPS.- En Ciudad Guayana, estado Bolívar, continúa en marcha el plan de salud para la atención de los niños, niñas y adolescentes en la red educativa, promovido a nivel nacional por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante la última semana, los hombres y mujeres del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) asistieron a cuatro escuelas del municipio Caroní; entre ellas, la Unidad Educativa Dr. “Luis Beltrán Prieto Figureroa”, en la parroquia Yocoima.

En la jornada de “Salud va a la Escuela”, desparasitaron a más de 100 menores de edad del centro de estudio; asimismo, se realizó la evaluación nutricional y la toma de medidas antropométricas a los estudiantes.

El talento humano pudo ampliar el conocimiento de las niñas y niños, suministrando material didáctico para concienciar sobre la importancia del consumo de líquido y el cuidado dental.

Por otra parte, tocaron la puerta de la Unidad Educativa Nacional “Felipe Luis Brión”, ubicada en la parroquia Chirica, para atender con el esquema tradicional de inmunización a más de 85 pequeños estudiantes.

También tuvieron un espacio para compartir y conversar sobre el cuidado personal con 155 niñas y niños de la Unidad Educativa, permitiendo conocer el valor del autocuidado para que el cuerpo y la mente se encuentren saludables.

Mientras que, en la U.E. Madre Betania de la parroquia Unare, aplicaron vacunas a más de 40 estudiantes y se impartieron charlas sobre el correcto cepillado para preservar la salud bucal. Además, suministraron vitaminas y desparasitantes a los presentes en la actividad; dinámica que también desarrollaron en la E.B.N. Primero de Mayo II, en la parroquia Chirica.

Este programa es impulsado por la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en articulación con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para la protección de los niños, niñas y adolescentes dentro de las escuelas y liceos.

Salud para nuestras niñas y niños

Para la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera, la línea de acción permanente está centrada en incentivar la prevención con los médicos de la patria.

“Todo el equipo de salud trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de la población. Es nuestra misión como Sistema Público Nacional de Salud llevar a cada comunidad la atención oportuna”.

Dijo que se mantienen realizando estas jornadas para asistir a la población estudiantil en todo el territorio. “El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha orientado la atención a nuestros niños, niñas y adolescentes como una prioridad”, concluyó el doctor Maurera.

Gestión Comunicacional Prensa/ Prensa Regional/ Rafael J. Ramírez

Deja una respuesta