Prensa MPPS.- Como parte de las acciones para la actualización y formación de especialistas en distintas áreas médicas, se llevó a cabo el Taller Presencial sobre Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dirigido a profesionales de la salud que atienden esta patología en la red hospitalaria y se extenderá en la red ambulatoria del estado Anzoátegui.

La Dirección de Salud del estado,  informó que esta actividad fue  realizada en articulación con la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) para fortalecer el conocimiento de las y los galenos.

Por su parte, Aura Arismendi, Coordinadora del Programa Regional VIH/Sida precisó que entre los temas abordados por parte de la Dra. Marbelys Hernández, representante de la SVI estuvieron: la transmisión del virus, métodos de bioseguridad, atención a la embarazada, prevención de la transmisión materno-infantil, manejo terapéutico, tratamiento antirretrovirales, entre otros.

Una vez más, el gobierno regional de la entidad, en cooperación con los planes de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien alineada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementan la sensibilización e inclusión de todos y todas en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Prensa Regional/Dirección de Salud del estado Anzoátegui/Gley

Deja una respuesta