Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), reinauguró el fin de semana el Consultorio Popular Tipo II  en el sector Santa Inés, ubicado en la comunidad Hugo Peña en el municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua, con el objetivo de garantizar atención primaria de calidad a los habitantes del punto y círculo. Así lo dio a conocer, la autoridad única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quienes agradecieron al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.

“Desde este reinaugurado Consultorio Popular Tipo II, lleno de amor, nos acompañan las estructuras y jefas de nuestras comunidades, jefas de calle, jefas de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), el Gran Polo Patriótico (GPP), nuestros especialistas de salud y todos los que hacen vida este centro de salud” expresó Carpio.

Del mismo modo, la gobernadora de la entidad, informó que, durante la ejecución de la obra, se efectuó la recuperación integral de estos espacios, así como la impermeabilización, iluminación, y la última fase que se está llevando a cabo, con la climatización de este centro de salud.

Finalmente, Carpio recalcó que: “Estamos cargados de expectativas con esta ruta de salud, cumpliendo el compromiso con nuestro pueblo, de brindar salud gratuita y de calidad, para todo aquel que lo necesite”.

Por su parte, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, expresó su satisfacción por el trabajo que vienen desempeñando de forma integral a través de la ruta de salud acompañado de las Bricomiles, Zodi Aragua, profesionales de la salud, la gobernadora Karina Carpio, Gobierno municipal, regional y nacional y la comunidad en general.

Hernández, comentó, que se está desarrollando un censo en la localidad para la captación de mujeres embarazadas de alto riesgo, así como también informó sobre el despliegue en los dieciocho municipios del estado Aragua, de diversas jornadas informativas con el Plan “Pícale Adelante al Dengue”, con el fin de prevenir a la población aragüeña sobre esta enfermedad.

Se pudo conocer, que este reinaugurado centro de salud, cuenta con un personal especializado, que brindará atención integral de salud a más de mil personas, con especial atención a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros.

Con estas acciones el MPPS, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanecen comprometidos con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a fin de llevar salud gratuita y de calidad para todo el pueblo venezolano, bajo las políticas publicas en materia de salud.

 

Prensa Regional / MPPS / Aragua

Deja una respuesta