Prensa MPPS.- Las principales plazas, calles y colegios del estado Trujillo, fueron tomados por los diferentes ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria), hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), quienes realizaron diversas actividades relacionadas con la prevención del cáncer de mama, entre ellas, una caminata expresaron su solidaridad con las mujeres trujillanas que están atravesando por esta difícil condición.

En total, los 14 ASIC, los 9 hospitales y los CDI del estado Trujillo, se unieron para concienciar a la comunidad sobre este importante tema de salud. Además, de realizar actividades en sus propios centros, decidieron llevar sus mensajes a espacios públicos para llegar a un mayor número de personas y promover la prevención de este terrible flagelo que afecta a muchas mujeres trujillanas, e incluso hombres también.

Cabe acotar que, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad por cáncer en Venezuela. Ante esta realidad, el personal de salud y estudiantes de la rama de la salud se unieron para hacer un llamado a la población, instándolos a conocer las herramientas disponibles para prevenirlo, como lo son el autoexamen y la consulta especializada.

En apoyo a esta noble causa, se agregó el gobernador, Gerardo Márquez, la primera combatiente de la entidad, Reyna de Márquez, la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Yoselin García, entre otras personalidad del ámbito regional y de salud.

Desde Trujillo, seguimos promoviendo una cultura de prevención y que estas acciones protagonizadas por los diferentes ASIC, hospitales, CDI y autoridades del estado Trujillo, logren sensibilizar y educar a la población sobre esta enfermedad, y que cada vez más personas se sumen a la lucha de este terrible flagelo que afecta no solo a las mujeres, sino también a los hombres. La clave está en la detección temprana y el acceso oportuno a los servicios de salud. ¡Juntos podemos combatir el cáncer de mama!

En Fotos:

Prensa Regional MPPS / Freddy Barreto

Deja una respuesta