Prensa  MPPS.-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Programa Amplio de Inmunización (PAI), se está llevando a cabo jornadas de vacunaciones en los planteles educativos en lo que se ha denominado “Salud va a la escuela”.

Así lo dio a conocer la jefa de División de Epidemiología de Corposalud, Reggie Barrera “la primera fase inició el 3 de octubre y se extenderá hasta diciembre, la segunda fase que irá de enero a marzo y la tercera fase de abril a mayo de 2023, la idea es que durante el año escolar podamos inmunizar a la mayor cantidad de niños posibles con los productos biológicos que dispone el MPPS”.

De esta forma, se incorpora a la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, los centros de educación inicial, preescolares y escuelas donde está la población objetivo.

En esta primera fase estarán vacunando a los niños hasta los 5 años de edad con la SR y la Polio, en la segunda fase se aplicará el resto de la rutina y se incluirá a los escolares de 9 y 10 años a quienes se les aplicará la Toxoide Tetánico.

Barrera llamó a los padres y representantes a estar atentos a las jornadas especiales que se estarán realizando en los centros educativos y a mostrar la mayor colaboración con esta labor que realiza el personal de salud a fin de inmunizar a todos los preescolares y escolares contra las enfermedades inmunoprevenibles.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta