Prensa MPPS-. El programa La Salud Va a la Escuela, en materia de vacunación cerró la primera fase del año escolar 2022-2023 en Anzoátegui con más de 213 mil 739 dosis de vacunas aplicadas contra la Poliomielitis, Sarampión y  Rubéola.

Así lo dio a conocer, Zuilen Li, autoridad Única de Salud en la entidad,  informó que «las coberturas alcanzadas en cuanto a la aplicación de los productos biológicos superan el 58%, en el marco de la Campaña de Seguimiento contra estas enfermedades».

Desde la Unidad Educativa «Pedro Camejo» de Barcelona, lugar donde se realizó una Parranda Navideña a cargo de niñas y niños de cinco planteles de la localidad, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Briceida Figueroa, explicó que ha sido un trabajo exhaustivo en cada uno de los Centros de Educación Inicial, primaria y secundaria, que ha permitido alcanzar coberturas favorables, continuar y completar esquemas de inmunización, como complemento a la labor diaria en centros de salud y visitas casa a casa».

Gracias  a los  lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el gobernador Luis Marcano, el programa Salud Va a la Escuela garantiza la salud a la población infantil.

Prensa Salud Anzoátegui/ Gleydis Barrios

Deja una respuesta