Prensa MPPS.- La Secretaría de Salud realizó la atención a 150 pacientes endocrinometabólicos (hipertiroidismo) captados en el sector Cruz Verde de Coro, con la entrega de levotiroxina sódica para garantizarles tres meses de tratamiento.

La autoridad Única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, indicó que entregaron a estos 150 pacientes el medicamento Levotiroxina Sódica de 50 y 100 mg. en función de que cumplan sus tratamientos.

En este sentido, detalló que fueron entregados también un kit con medicamentos, los cuales son de vital importancia para contar con ellos desde casa, como analgésicos, multivitamínicos, protector gástrico, entre otros, lo que se traduce a una mayor prevención.

Osteicochea indicó que «Vamos a seguir haciendo este tipo de entrega a pacientes con hipotiroidismo. La próxima semana será en el municipio Colina donde atenderemos alrededor de 200 pacientes con esta patología».

Agregó que igualmente entregarán insulinas NPH, Cristalina, 70/30, donde se tiene la captación a lo largo y ancho del territorio falconiano, igualmente  como complemento de esta atención, hicieron inmunizaciones anticovid con la tercera y cuarta dosis.

El también secretario de Salud destacó que estas entregas de medicamentos se realizan gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; del gobernador Víctor Clark; y el apoyo de las Farmacias Comunitarias.

Prensa Regional del estado Falcón / Cecilio Navas

Deja una respuesta