Prensa MPPS.- Desde los alrededores de la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, se desarrolló una movilización en marco del Día Internacional de la Mujer, estando presente las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sus entes adscritos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De igual forma, esta concentración tiene como destino llegar al Panteón Nacional, donde se les hará honores a esas mujeres combatientes, revolucionarias, con el objetivo fundamental de ratificar el carácter feminista por parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y las luchas de aquellas heroínas de nuestros antepasados que marcaron dentro del proceso histórico y cultural la lucha por nuestra independencia.

Asimismo, fueron traslados los restos de Eulalia Buroz al Panteón Nacional, heroína de la independencia del país, miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar. Nació en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda.

De igual forma, estuvo presente la viceministra de Hospitales, Mayra Oviedo, así como también la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, por su parte, la doctora Candy Durán, médico integral Comunitario (MIC), manifestó que, “hoy día se ha visibilizado nuestro sentir, estamos aquí movilizándonos recordando este día que todas somos valientes, luchadoras, y sobre todo guerreras en el ámbito laboral, atendemos gratuitamente a los más necesitados y seguiremos haciendo Pátria en cada punto de salud al servicio de la población”.

En tal sentido, debemos recordar que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, siendo un líder feminista y garante de los Derechos Humanos ha creado grandes misiones a favor de las mujeres en todo el territorio nacional, tales como la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), cuyo objetivo es atender a las más necesitadas en todas las etapas de su vida, con atención gratuita y de calidad por parte del SPNS.

También ha creado programas sociales como parto humanizado, 0800 Bigotes en la atención de la ciudadanía, 1×10 del Buen Gobierno y atenciones de salud por parte del MPPS.

La ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña, siendo madre y revolucionaria, avanza en la consolidación de nuevas políticas de salud en las regiones del país, trabajo que ha venido asumiendo en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y sedes regionales de Salud. En este mismo orden de ideas, felicita a todas esas mujeres revolucionarias que se comprometen en velar por los Derechos Humanos y el compromiso que tienen con cada paciente que hacen presencia en los centros hospitalarios de la República.

En fotos:

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta