Prensa MPPS.- El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó un operativo de fumigación y abatización contra el dengue, beneficiando a más de mil 700 personas de diferentes comunidades de la entidad, como parte de las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano en la región.
Las cuadrillas de la Dirección Estadal de Saneamiento Ambiental Carabobo realizaron operativos de fumigación en Los sectores Prebo 2 y Palotal del municipio Valencia, Belén y Güigüe de Carlos Arvelo, La Juventud de Guacara, localidad La Charneca en Juan José Mora; de igual forma los barrios Unión Sur y Unión Norte del municipio Naguanagua. Lo que suma más de 430 viviendas fumigadas o tratadas con abate.
Asimismo, en el Eje Occidental, municipio Bejuma, las cuadrillas se desplegaron en conjunto con el programa “La salud va a la escuela” para atender la U.E Julián Mellado, U.E Altos de los Reyes, E.B Tucupido y el C.E.I Los Gaticos.
Cabe informar, que, cada semana se estarán ejecutando acciones para la fumigación y abatización en los sectores rurales y más vulnerables, con el apoyo de los comités de salud para conocer la situación en las diferentes comunidades y de esta forma desplegar a las cuadrillas para erradicar los vectores en estas.
Finalmente, el SPNS, continúa con la campaña de prevención contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Vina, con el fin de proteger el derecho a la salud en pro del bienestar de la familia venezolana.
Prensa Regional/ Cindy Rodríguez