Prensa MPPS- Desde el Hospital Dr. Francisco Rafael García, localizado en el estado Miranda, se llevó a cabo Taller de Violencia de Genero, Tráfico de Personas y Trata de Blancas a más de 30 mujeres del personal médico asistencial del centro hospitalario.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Violencia de Género Regional, Zulmy Orozco y la máxima autoridad del Instituto de Asuntos para la Mujer, Mariela Marrero, quienes brindaron las herramientas para identificar, cuando están siendo víctimas de violencia de género.

También se hizo hincapié durante la orientación en maneras que pueden protegerse y centros a los que pueden dirigirse para formular las denuncias respectivas. Las participantes se formaron como multiplicadoras de la información a otras mujeres, especialmente a la que se encuentren en una situación parecida.

Gracias al Gobierno Bolivariano, a través del liderazgo de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se continúa trabajando por el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) por medio de la educación sexual y la salud preventiva de las mujeres de la patria.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta