Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dictaron un taller sobre la Prevención del Suicidio y Salud Mental, en la Unidad Médica del Ipasme Don Simón Rodríguez, dirigidos a trabajadores, pacientes y público en general en Caracas.

Así lo dio a conocer, Rosana Rivero, psicóloga dijo que “el tema del suicidio es sensible igual que la salud mental últimamente es una de las primeras causas de fallecimiento en el país, por eso en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, se está trabajando respecto al tema, dando respuesta y lograr detener, tomando el control de la conducta humana”.

Por otra parte, Harold Tovar psicólogo, puntualizó “que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó septiembre como mes del suicidio y octubre de la salud mental, hay teorías que plantean que el suicidio se va incrementando pasando los años, el comportamiento suicida son acciones que una persona lleva a cabo para tratar de quitarse la vida».

En este sentido, hizo un llamado a la población de asistir a actividades que brindan ejercicios para desestrezarse y aliviar los problemas del día.

Una vez más,  el Mandatario Nacional  y la Ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, fortalece el conocimiento a temas importantes basados en el área de salud a la población en general.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta