Prensa MPPS-.  En aras de garantizar la formación a los especialistas de salud, en el estado amazonas se llevó a cabo una inducción de entomología, teórica práctica sobre la evaluación entomológica de capturas de simulidos para estudio de PCR, (Vector transmisor de la filaria para Oncocercosis).

Esta inducción fue dirigida a los técnicos de laboratorio, médicos, epidemiólogos, agentes indígenas de salud del Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales «Simón Bolívar (SACAICET), la práctica de esta inducción se llevó a cabo cerca de los raudales de Atures por Culebra, en el estado amazonas.

Es importante señalar que estos vectores, como la oncocercosis, es una patología parasitaria causada por la filaria llamada onchocerca volvulus, es transmitida a los humanos por las moscas negras y puede causar graves afectaciones de la piel y los ojos que puede llevar incluso a la ceguera.

Gracias a las instrucciones emanadas por parte de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se logran estas actividades para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y sus trabajadores.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta