Prensa MPPS. – Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial del Traumatólogo, en reconocimiento a los profesionales, cuya especialidad médico-quirúrgica, tiene la responsabilidad de diagnosticar, tratar, rehabilitar, prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el aparato locomotor, conformado por los sistemas: el sistema óseo, el sistema articular y el sistema muscular.

Entre las funciones del traumatólogo se encuentran:

-Manejo de fracturas en articulaciones y huesos, con la corrección de la zona lesionada con distorsión, angulación o que se presenten huesos fuera de su posición.

-Colocar y remover prótesis, para funcionalidad de aparato locomotor.

-Cirugía correctiva, en caso de degeneración artrósica o anomalías funcionales.

-Manejo de fracturas por Osteoporosis y otras enfermedades óseas.

-En caso de lesiones irreversibles realiza amputaciones.

Ciencia Interdisciplinaria

Estos profesionales de la salud trabajan con fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, radiólogos y otros especialistas para proporcionar diagnosticar eficientemente las patologías, con los tratamientos indicados para la recuperación del paciente.

Enfermedades comunes vinculadas a la traumatología:

Lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales, igualmente existe proximidad con diferentes enfermedades que afectan al mencionado sistema.

En Venezuela El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), garantiza a nivel nacional la atención gratuita en la asistencia de esta importante especialidad, para la población nacional, a través de la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirigido por la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, y liderado por las políticas sociales del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien impulsa la renovación de un SPNS de alta calidad, al servicio de las y los venezolanos.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta