Prensa MPPS-. En el marco del día mundial de la donación de leche humana, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realiza actividades a nivel nacional para fomentar esta actividad que significa un acto de amor para darle una buena alimentación al recién nacido.

Estas actividades comenzaron con el III encuentro de coordinadores estadales de Bancos de Leche y Lactarios Institucionales y coordinadores estadales del Programa Nacional de Lactancia Materna, a través de un Foro chat por WhatsApp, en donde realizaron presentaciones sobre la situación de los Bancos de Ieche en las entidades Sucre, Bolívar, Monagas, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Apure.

Así lo informó la Dra. Tibisay Machín Coordinadora Nacional del Programa de Lactancia Materna, quien organiza todas las actividades a través del Viceministro de Redes de Salud Colectiva, quienes proponen las acciones para este mes.

Por su parte, también estuvieron presente los estados: Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Mérida, Falcón, Lara y Táchira, quienes continuaran con sus actividades el resto de la semana para continuar incentivando a las madres lactantes a la donación de leche humana.

Es de suma importancia recordar, que el proceso para esta donación, se basa en realizarle a la madre una serie de exámenes de laboratorios y físico, validando su buena alimentación y la calidad de la leche que produce, con la finalidad de garantizar la salud del donante, ya que el lactante debe recibir los nutrientes necesarios, aseguró Machín.

Gracias a los esfuerzos realizados por el ejecutivo nacional y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y promover la donación de leche humana a lo largo y ancho del País.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta