Esthela Tamy / Prensa MPPS Barinas.- En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud pública, las autoridades sanitarias y los equipos de Salud Ambiental y Epidemiología del estado Barinas llevaron a cabo una jornada integral de saneamiento ambiental en el sector La Pradera del municipio Rojas. Esta iniciativa, realizada en respuesta a las recientes inundaciones que afectaron a 61 familias, tuvo como objetivo principal brindar protección y prevenir la propagación de enfermedades.

Durante la jornada, el personal del ASIC Rojas realizó abatización para el control de mosquitos, desinfección del agua de consumo y aplicación de rodenticida en las 30 viviendas visitadas. Además, se procedió a la eliminación de criaderos de zancudos y se reforzó la abatización para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

En el marco de la acción preventiva, el personal de salud impartió 35 sesiones educativas a los residentes, proporcionando información sobre enfermedades como la fiebre hemorrágica venezolana, el dengue y la parasitosis intestinal. Estas charlas se llevaron a cabo con el objetivo de fomentar la conciencia y la adopción de medidas preventivas entre los habitantes para evitar estas patologías.

Esta iniciativa se enmarca en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, reafirmando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar y la protección de las comunidades vulnerables.

 

Deja una respuesta