Anaís Rodríguez / Prensa MPPS Amazonas.- En un gesto de solidaridad y compromiso con los más vulnerables, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), llevó a cabo una jornada de atención integral dirigida a las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio Atures, estado Amazonas.
La actividad se desarrolló en los albergues temporales ubicados en el Simoncito “Carita Feliz” y el C.E.I. Atures, ambos pertenecientes a la Comuna Che Guevara, parroquia Fernando Girón Tovar.
El equipo básico de salud, encabezado por la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, e integrado por médicos, enfermeros, promotores y personal de vectores, brindó atención directa a 8 familias. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas de medicina general, pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para malaria, entrega de mosquiteros , suministro de unidosis de medicamentos, fumigación y abatización.
Esta jornada reafirma el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de estar presente donde más se necesita. Gracias al liderazgo de la Dra. La Rosa, el respaldo del Gobernador Ing. Miguel Rodríguez y la acción coordinada del personal sanitario, se garantiza una respuesta oportuna y humanista a las comunidades impactadas por la crecida del río Orinoco.
Este despliegue sanitario no solo responde a una coyuntura climática, sino que refleja el carácter profundamente social del Gobierno Bolivariano, que coloca al pueblo en el centro de sus políticas.
Bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y con el respaldo firme de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el estado Amazonas cuenta con una gestión articulada que no descansa ante las adversidades.