Prensa MinSalud.- El Gobierno Bolivariano, para asegurar la continuidad de los tratamientos de los pacientes renales en el país, luego de los recientes hechos ocurridos en los almacenes ubicados en el estado La Guaira, recibió un cargamento de insumos en el aeropuerto “Simón Bolívar” en Maiquetía. El arribo fue recibido por el viceministro de Hospitales Jesús Osteicochea y el gerente general de la Corporación Juntos todo es Posible, Pedro Luis Malaver Ruiz.


Osteicochea explicó que, a setenta y dos horas del tres de enero, tras el ataque perpetrado contra Venezuela y el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente y diputada Cilia Flores, se produjo además la quema de un almacén que resguardaba insumos médicos destinados al programa de nefrología. Dichos materiales estaban orientados a la atención de hemodiálisis y diálisis peritoneal de más de nueve mil pacientes.

El viceministro señaló que esta acción generó un quiebre en el inventario, lo que obligó a activar planes de contingencia de emergencia para garantizar la atención oportuna de los pacientes, “gracias a las políticas y los canales que el presidente Nicolás Maduro nos ha dejado; por eso queremos transmitir confianza y tranquilidad a todos los pacientes renales, a sus familiares y al pueblo de Venezuela. La Revolución Bolivariana no permitirá que nuestros pacientes se queden sin insumos y garantizará la vida de cada uno de ellos”, afirmó.

Asimismo, destacó que este cargamento permitirá reponer las pérdidas ocasionadas. “Estamos trabajando incansablemente para regresar a la normalidad en la atención de nuestros pacientes. “No descansaremos hasta cumplir con el objetivo que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Finalmente, Osteicochea subrayó que, pese a los ataques, el Gobierno Bolivariano mantiene firme su compromiso con la salud del pueblo venezolano: “No existe imperio que logre desviar nuestra lucha”, concluyó.


Adicionalmente, en nombre del pueblo venezolano, el viceministro exigió la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, al considerar que Estados Unidos ha vulnerado los derechos humanos y normas internacionales contra el territorio venezolano.

Deja una respuesta