Lic. Glendys Mosquera / Prensa Farmapatria.- En un esfuerzo por fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de Farmapatria «Villa Juana», ubicada en el municipio de García, específicamente en la Calle Sur 1, urbanización Villa Juana. Esta nueva sede se encuentra al lado del Consultorio Barrio Adentro, parroquia Francisco Fajardo y ofrecerá a la población medicamentos de calidad certificada a precios accesibles.
El espacio contará con una amplia variedad de medicamentos esenciales, entre ellos: analgésicos, antibióticos, anticoagulantes, anticonvulsivos, antimicóticos, tratamientos para cardiopatía, diabetes, antihipertensivos y protectores gástricos. Esta nueva sede beneficiará aproximadamente a 67 mil 267 habitantes del área.
La actividad contó con la presencia de importantes autoridades locales y nacionales, incluyendo la Jefe del ASIC Charaguaray II, Dra. Kenia Rodríguez; la Coordinadora regional del Consejo Federal de Gobierno, Francis Carreño; el Coordinador del Ministerio de Comuna; Jhoan Tovar; el Presidente de Farmapatria, Cristhian Wagner; y el Alcalde del Municipio García, Cruz Lairet.
La vocera de la Comuna Socialista Villa Juana, Diosmarg Velásquez, expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro por llevar a cabo la inauguración y remodelación de esta nueva Farmapatria Villa Juana. Velásquez destacó que esta iniciativa proporcionará a los venezolanos medicamentos de calidad certificada a precios justos.
El alcalde del Municipio García, Cruz Lairet, subrayó que este evento es el resultado de un proyecto que ha materializado gracias a las acciones del gobierno. Lairet aseguró que estas acciones se inscriben en el marco de mejorar la salud y el bienestar del pueblo venezolano.
Estas iniciativas se están llevando a cabo siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez. El objetivo es garantizar que todo el pueblo venezolano tenga acceso a medicamentos de buena calidad.