Leomar Landinez / Prensa MinSalud Yaracuy. – Este 29 de octubre, se instaló en el estado Yaracuy, el «Comité Estadal de Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades”, acatando la Agenda Concreta de Acción (ACA) referida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) a cargo de su titular Magaly Gutiérrez.
La conformidad de dicho Comité, permitirá unificar estrategias de Prevención de enfermedades, vigilancia epidemiológica, capacitación del personal e incorporación del Poder popular organizado, por lo que éste nuevo componente se instaló con la participación de Autoridad Única de Salud, Stella Jácome junto a la Dirección de Epidemiología Regional, Dirección de Salud Ambiental, Barrio Adentro, Red Especializada, Red Comunal, Programas de Salud, Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS), lo que permitió realizar la Primera Sesión formal y posterior firma del Acta constitutiva.

A tal fin Jácome detalló, que «en virtud de fortalecer la capacidad de respuestas a las necesidades de salud, el comité formará parte de las estrategias aplicar para impulsar la prevención de enfermedades de mayor morbimortalidad en el territorio, así como la promoción de la calidad de vida y bienestar del colectivo yaracuyano de manera organizada y optimizando los canales de comunicación con el nivel central»
Desde esta perspectiva, el Gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro en articulación con la ministra Gutiérrez y, del Gobernador, Leonardo Intoci, se fortalecerán los mecanismos de atención en salud al pueblo venezolano.