Anaís Rodríguez / Prensa Mpps Amazonas.- La Dirección de Salud Ambiental (DESA) llevó a cabo hoy, una jornada de fumigación y abatización en los albergues ubicados en el C.E.I «Lorenzo Perez» y la U.E Andrés «Eloy Blanco» de Puerto Ayacucho, en el Estado Amazonas. Esta iniciativa se realizó en conjunto con un equipo multidisciplinario con el objetivo de proteger a las familias afectadas por la creciente del río Orinoco que se encuentran albergadas en estos refugios.
El objetivo principal de esta acción es realizar una constante vigilancia epidemiológica para eliminar la proliferación de zancudos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores. De esta manera, se busca garantizar la salud y el bienestar de las familias afectadas.
La acción se realiza en el marco de las políticas públicas de protección al Pueblo, impulsadas por el gobierno nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de proteger el bienestar de todos los afectados. La Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, en articulación con el Gobernador del Estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, están trabajando juntos para consolidar la Nueva Amazonas.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno con la salud y la seguridad de la población afectada por la creciente del río Orinoco. La fumigación y abatización son parte de una estrategia integral para prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de vida en los albergues.