Anais Rodríguez / Prensa MinSalud Amazonas. – La Dirección Estadal de Salud (DES), mediante las acciones de la Dirección de Salud Indígena Intercultural y Terapias Complementarias, ejecutó una exitosa jornada de salud en las comunidades indígenas Cejal y Tama Tama, ubicadas en la parroquia Huachamacare, municipio Alto Orinoco, estado Amazonas.

La actividad se centró en llevar atención médica integral a los pueblos originarios Yanomami, Huottoja y Yekuana el esfuerzo interinstitucional logró una cifra combinada de 1 mil 821 atenciones médicas y la entrega de 5 mil 117 unidosis de medicamentos, garantizando el acceso a la salud en zonas remotas.

Las atenciones abarcaron una amplia gama de servicios preventivos y curativos, como consulta general, programas de salud ambiental con pruebas de diagnóstico rápido (PDR) de malaria, inmunización (PENTA, Toxoide, BCG, FA e IPV), atención a embarazadas y lactantes con el programa de nutrición.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MimSalud), a través de la Autoridad Única de Salud, Joskany La Rosa, el Coordinador de Salud Indígena, Freddy Pérez, y el Gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, reiteran el compromiso con la protección social de los pueblos originarios, proporcionando asistencia médica vital.

Deja una respuesta