Prensa MPPS-. A propósito del proceso electoral para la elección de jueces y juezas de paz, el pueblo venezolano ha demostrado un compromiso firme con la justicia y la participación ciudadana. Este pasado Domingo 15 de diciembre del 2024, se hizo presente en las urnas, reafirmando su dedicación a la comunidad y su interés en contribuir a la construcción de un entorno más justo.
La jornada electoral se desarrolló de manera fluida, con la participación de múltiples instituciones del país y sus numerosos trabajadores, gracias al fortalecimiento de la organización comunal, permitiendo a los ciudadanos ejercer su derecho al voto, acudiendo a elegir a sus representantes de paz. Este hecho resalta la importancia de la implicación activa del sector salud en la vida democrática y en la toma de decisiones que afectan a la comunidad.
El evento no solo subraya la relevancia de la justicia local, sino que también refleja el deseo colectivo de fortalecer la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien ha promovido iniciativas que buscan empoderar a la ciudadanía.
La participación del personal de salud en este proceso electoral es un testimonio del compromiso de la población y la mejora continua de los servicios de salud en el país. Todo esto se realiza cumpliendo activamente con las políticas públicas de salud del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), impulsadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.