Prensa MPPS.- El Hospital José Antonio Paéz de Guasdalito del estado Apure, desmiente la versión de los hechos informados por el diario digital LaPatilla, el cual manifiesta que fue trasladada una paciente por falta de ambulancias. El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), repudia la versión de los hechos el cual buscan generar manipulación mediática y crear descontento hacia la población.

Así hizo referencia de los hechos Adela Ruíz, Directora de este recinto hospitalario; “a través de este video queremos certificar una información que está rodando en las redes sociales, de una paciente que venía siendo trasladada en una camilla desde un consultorio. Esta paciente en ningún momento estuvo ingresada en este centro asistencial y como ven esta camilla no son las que nosotros mantenemos dentro de nuestro recinto hospitalario. Me veo en la obligación de desvirtuar la matriz de opinión que se quiere crear en contra de esta institución” puntualizó.

En este mismo orden de ideas, la paciente Ruth Sepúlveda, de 30 años de edad y que fue diagnosticada con un sangrado genital en un embarazo de 27 semanas, hace referencia de cómo fue su llegada al centro hospitalario, “el Hospital ni la ambulancia (como dicen en el video) no tienen culpa de la forma como yo ingresé aquí, está camilla pertenece a un familiar que me la prestó, de esta forma me pudieron trasladar hasta aquí para pedir una ayuda de atención. Aclaro todo esto porque ellos (el Hospital) no tienen la culpa de nada”, finalizó la paciente.

Es de resaltar que el centro de salud cuenta con una atención gratuita, garantizando la integración colectiva y sin intermediarios, siendo una de las más concurridas del estado Apure.

Recordemos que la Constitución en el artículo 83 dice que: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado… Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud”, es por ello que el Sistema Publico Nacional de Salud (SPNS), dignifica nuestra carta magna y será el garante de que se cumpla cada una de estas leyes, es por ello que ratificamos nuestro compromiso con la población venezolana.

Es por esto que el MPPS desmiente la matriz de opinión que quieren generar las redes sociales del diario digital Lapatilla, el cual busca atacar y transversal la versión de los hechos hacia el centro de salud José Antonio Páez, mejor conocido como el Hospital Guasdualito.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta