Prensa MPPS-. Alrededor de 336 mil con  341  indígenas discapacitados e población en general fueron atendidos en jornada de atención médica en los estados de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Zulia y Distrito Capital.

De esta manera, la Gestión de la ministra del poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutierrez, garantiza el   acceso a los servicios de salud, los cuales fueron brindados a esta población las consultas de diabetes, tensión arterial, pediatría, medicina general, planificación familiar, inmunización entrega de medicamentos entre otros.

Estas acciones son enmarcadas conjuntamente con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), como la Organización panamericana de la Salud (OPS), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando respuesta humanitaria, apoyando a las autoridades locales de salud, respondiendo a las necesidades de las comunidades indígenas que requiere estas atenciones.

Cumpliendo una vez más con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de la ministra del MPPS, quien continúa ofreciendo asistencia médica inmediata en condiciones dignas y con la atención de profesionales de salud originarios de la misma comunidad y de especialistas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) al territorio.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta