Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de Plan Hogares Saludables para el Adulto Mayor, ejecutó el pasado lunes 22 de mayo una jornada médica en la sede del comedor popular Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Virgen de Coromoto del estado Portuguesa.

Esta actividad contó con la participación de 27 de los 78 abuelos y abuelas que hacen vida activa en esta unidad asistencial semi-rural, donde fueron atendidos con medicina general, vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes además de valoración nutricional.

Cabe destacar que a esta jornada también se sumaron centros de consultorios populares respaldando esta iniciativa que destaca la salud de los adultos mayores cada semana, haciendo énfasis en el control de enfermedades crónicas y la promoción de hábitos para una vida saludable.

Con estas acciones, Portuguesa suma unas 40 semanas ininterrumpidas trabajando con este plan, que centra la atención del personal de salud en los adultos mayores, lo que ha sido una estrategia de gran impacto diseñada por el MPPS, a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, en consonancia con las políticas públicas en materia de salud establecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional MPPS / Portuguesa

 

Deja una respuesta