Prensa MPPS-. Continuando con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS),  luego de ocho años sin operatividad, entraron en funcionamiento las áreas de quirófano y laboratorio del Ambulatorio Tipo III del municipio Santa Ana del estado Anzoátegui, para garantizar el  beneficio a más de 26 mil habitantes de la jurisdicción.

Por su parte, el gobernador de la región, Luis Marcano, junto a la jefa del Gabinete de Políticas Sociales del Ejecutivo Regional y autoridad única de Salud, Liafran Figueredo; la presidenta de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil; reabrieron los espacios que fueron acondicionados, equipados y dotados para la atención gratuita y de calidad iniciando con la atención a 20 pacientes entre ellos una cesárea.

«Hoy el pueblo noble, trabajador y alegre de Santa Ana está de fiesta con la activación de estos servicios de salud que son prioridad, lo más importante es cuidarlos» expresó el gobernador, quien también aplaudió la labor del burgomaestre en favor de los intereses del pueblo, así como al personal de salud.

Mencionó que «gracias a la resistencia y sabiduría del presidente Nicolás Maduro, hoy cuando se retiran progresivamente las sanciones contra Venezuela, debemos tener la convicción de que vamos hacia adelante y estaremos mejor».

Vale destacar que esta acción permitirá saldar la deuda quirúrgica del territorio con intervenciones de baja y mediana complejidad, enlazados con personal de los hospitales de Anaco, Aragua y Simón Rodríguez. Asimismo, el laboratorio ofrecerá atención con pruebas de glicemia, urea, creatinina VDRL, VIH, hematología, entre otras.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano se viene expandiendo el SPNS en el territorio, con el objetivo de seguir garantizando la atención médica a la población de manera gratuita y de calidad.

En Fotos: 

 

Prensa Anzoategui 

Deja una respuesta