Prensa MPPS. –  Desde el Parque Los Caobos del municipio Libertador, se dio apertura a la Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023 (FisVen), contando con más de 45 stands, público en general y 13 delegaciones internacionales que mostrarán a la población todo lo relacionado con el fortalecimiento de las áreas de salud, académicas, culturales, tecnológicas, farmacéuticas entre otros.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña en compañía de la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y autoridades del Alto Nivel de dicho instituto, hicieron un recorrido por los espacios abiertos del lugar.

Las ponencias contaron con la presencia del viceministerio de Redes de Salud, Joicymar Rivas, la vicemistra de Hospitales, Liz Martínez, viceministro de Regulación e Insumos, Luis Brito, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) Giovanni Peña y la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, entre otros.

Cabe resaltar que este evento cuenta con la presencia de 12 invitados especiales internacionales más la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México, representado por Leopoldo Gyves, Hottatolah Soltani de Irán, Aidan Karamanoglu por Turquía, Andrei Molchan de Belarus, Dagoberto Rodríguez por Cuba, Oscar La borde de Argentina, Sergey Melik por Rusia, Sebastián Michel en Bolivia, Lesly David de Haití, Flavio Macieira por Brasil, Kareem Essam El Dinamin por Egipto, Cristian Morales por la OPS, Maha Abusalim por Palestina y Aquimas Clarke de Barbados.

Asimismo, es importante mencionar que entre los stands ubicados dentro de la feria se encuentra el del  MPPS, Laboratorio Tu Buen Doctor, FMBA, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  China Maheco, DigeSalud FANB, Misión Milagro, Farmapatria, Bricomiles, Universidad Ciencias de la Salud (UCS), entre otros.

Gracias a las políticas públicas de Salud, respaldadas por el Gobierno Bolivariano, se realizan estás actividades con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y seguir los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta