Prensa MPPS.-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del servicio de odontología que presta el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), la Fundación del Niño de Caracas llevó a cabo diversas consultas de medicina bucal, dirigido a los niños y niñas y representantes que hacen vida en este sector popular del municipio Libertador.

Así lo informó la responsable del Área Comunitaria María Vázquez, quien detalló acerca de la importancia de la higiene bucal, el servicio gratuito de limpieza que ofrece este ASIC y el uso adecuado de las técnicas de un cepillado correcto.

En este mismo orden de ideas los médicos odontólogos que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), hacen un esfuerzo solidario en las zonas urbanas y rurales en cuanto en las atenciones primarias de salud en cada centro de salud a nivel nacional.

Sin embargo, los consultorios odontológicos que se encargan de velar por la higiene bucal de la ciudadanía apuestan en seguir garantizando la salud en general, previniendo las caries, el mal aliento y enfermedades en las encías.

El Gobierno Bolivariano, a través de las políticas incluyentes que dirige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se avanza en la atención odontológica gracias a los programas sociales como lo es la “Misión Sonrisa”, quienes trabajan articuladamente con el equipo básico de salud en las regiones, por ende, la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña lidera humanamente los servicios gratuitos de higienes bucales en sus consultorios.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta