Prensa MPPS-. Este ambulatorio será el primero en el país, que contará con servicio eléctrico a través de paneles solares, una opción moderna, rentable y amigable con el ambiente para optimizar la atención médico asistencial de las familias que se acudan al Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El compromiso con el bienestar del pueblo permitió en poco tiempo la entrega del Consultorio Popular Tipo II, ubicado en el sector Llano del Anís, municipio Sucre, del estado Bolivariano de Mérida.

La autoridad única de Salud, Gerardo Molina informó “se entregaron más de 20 mil unidades de medicamentos, que serán usados en el tratamiento de los usuarios».

Gerardo Molina refiriéndose a la salud como un derecho social apuntó, “estos espacios deben ser cuidados, recuperados, mejorados y estar en funcionamiento permanente, siguiendo las siete líneas estratégicas que avanzan para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), impulsado por la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, los merideños deben siempre apuntar hacia la excelencia de los servicios públicos de salud, reiteró”.

La reinauguración fue propicia para brindar atención médica a través de la red especializada, en pediatría, despistaje de enfermedades de transmisión sexual, ginecología y consulta del adulto mayor.

En busca de dar respuestas al pueblo merideño en materia de salud, se logra esta rehabilitación gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez trabajando de manera articulada con la gobernación.

 

Prensa Regional Mérida/Leny Araque

Deja una respuesta