Prensa MPPS.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo “Amplia e integrada por el Consejo de Defensa de la Nación, el Consejo Federal de Gobierno, el Consejo de Seguridad Nacional y todos los sectores políticos religiosos y académicos en las universidades del país, coordinada por la doctora Delcy Rodríguez”.

Así lo detalló el primer mandatario nacional en el marco de la Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, cuya creación anunció durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, con participación del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, que se realizó en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Caracas.

Durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno el jefe de estado, anunció nueve acciones estratégicas para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba:

  1. Creación del nuevo Mapa de la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Creada Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba.
  3. Crear la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba.
  4. Creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba.
  5. Designado como Autoridad Única de la Guayana Esequiba, el M/G Alexis Rodríguez Cabello.
  6. Autorizada la creación de las divisiones de PDVSA y CVG Esequibo.
  7. Activado Plan de Atención Social para la población de la Guayana Esequiba y realización de censo para entregar la cédula de identidad a sus habitantes.
  8. Establecer una norma que prohíba la contratación de empresas que operen o colaboren en las concesiones unilaterales dadas por Guyana en el mar por delimitar.
  9. Aprobar una Ley Especial que decrete áreas de protección ambiental y nuevos Parques Nacionales en la Guayana Esequiba.

¡Venezuela toda defiende su soberanía!

Deja una respuesta