Prensa MPPS. – Más de 250 habitantes de la etnia Eñapa y Jivi del sector El Guamo, municipio Julián Mellado en el estado Guárico, fueron atendidos a través de un abordaje integral de salud de forma gratuita, como parte de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La jornada contó con el acompañamiento de la autoridad única de Salud,  Rosa Vásquez, en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud y del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Julián Mellado.

Gracias a las acciones sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro, se brindaron diversos servicios,entre ellos: consulta de medicina general, nutrición, odontología, vacunación, despistaje de VIH, toma de muestra de esputo para el despistaje de TBC, entrega de medicamentos, juguetes, desparasitación, entre otros.

Cabe mencionar, que en el abordaje se efectuó la entrega de insulinas para los pacientes diabéticos, además, de realizar la captación de embarazadas para garantizarle sus suplementos vitamínicos y atención durante los meses de gestación.

El Gobierno Bolivariano en sinergia con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador José Vásquez, llevan estas en diferentes municipios y comunidades de difícil acceso, con el propósito de ofrecer atención oportuna y de calidad, garantizando estilos de vidas saludables a la población.

Prensa Regional MPPS / Guárico

 

 

Deja una respuesta