Cada 27 de febrero se conmemora el día mundial del trasplante, con la finalidad de crear conciencia sobre esta responsabilidad que tienen los médicos en efectuarla, sin embargo todos los ciudadanos tienen la posibilidad de ayudar a darle vida a otro ser humano que lo necesita.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dirigido por Magaly Gutiérrez, ha trabajado de manera articulada para garantizarles a los venezolanos los trasplantes, tejido de córnea, renales y medula ósea.

En Venezuela existe la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), esta institución es la encargada de articular las cirugías que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país, realizan campañas de concientización para captar donantes voluntarios.

No cabe la menor duda que se ha avanzado en esta materia, el ánimo de los médicos para lograr que un órgano funcione en otra persona ha tomado décadas, sin embargo continúan trabajando en los descubrimientos y avances con ayuda de la tecnología.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta