Prensa MPPS-. En apoyo a las políticas públicas de salud, la empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos (ALINCA), en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizaron limpieza general,  reestructuración y desinfección general del área de emergencia, sala de partos y servicio de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) del estado Monagas.

Durante la actividad se activaron los 4 puntos de lavado de los quirófanos que estaban inactivos, así como la instalación de dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención.

Además, se estableció un control de acceso de personal, con apoyo de la Milicia Bolivariana a la sala de partos mientras que se realizarán charlas para sensibilizar el uso del gel antibacterial en la entrada de acceso a este concurrido servicio.

Por su parte, Gustavo Lara, director del HUMNT informó que Alinca en alianza con la Unicef implementó la misión y la atención en Latinoamérica, donde asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas producto del trabajo incansable de los promotores de salud y de quienes están al frente de este importante sector en la vida social de la entidad».

Asimismo, detalló que la asistencia de Alinca, operadora en el oriente de Venezuela, está destinada a la Ruta Materna y recientemente reanudó la consulta de Planificación Familiar en este centro de salud.

De esta manera, se cumplen las políticas públicas liderada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, en seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud con los demás entes adscritos, donde brindan de manera articulada la atención al pueblo.

 

 Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta