Prensa MPPS-. Por segundo día consecutivo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), continúa el taller de Abordaje Integral de la Diabetes y la Obesidad, dirigido a los médicos de la Red de Atención Comunal, esto se efectuó en el salón de educación de este organismo.

Así lo comunicó, Juliana Pacheco, directora Nacional de enfermedades crónicas no transmisibles quien informó “se está dando este taller con la iniciativa de formar a los médicos para que ellos sean multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la Diabetes y la Obesidad, se inició con los primeros 3 estados tales como Miranda, La Guaira y Distrito Capital».

Asimismo, manifestó que estos enfoques de prevención de estas patologías, son unos determinantes sociales que identifican a los individuos, además en esta actividad se encuentra expertas en el tema como lo son, Rosario Dioguardi (epidemiólogo), Loida Gaffaro de Valera (endocrinólogo pediatra) y Aleida Rivas (especialista en diabetes e internista).

Gracias a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, se fortalece el crecimiento profesional del personal especializado en ampliar los conocimientos sobre estas patologías que día a día se viene ejecutando nuevas acciones y tratamientos con el avance de las tecnologías.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta