Prensa MPPS-. Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se desplegó atendiendo al pueblo Las Tejerías, brindándole atención integral a las familias afectadas, a consecuencias de las fuertes lluvias, se desbordaron los ríos.

Así lo dio a conocer, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez quien manifestó que se está realizando una ruta de atención para los afectados.

«Hemos realizado un plan de trabajo garantizándole la salud inmediata de manera gratuita a los habitantes del municipio Santos Michelena del estado Aragua, de esta contingencia natural, además todos los pacientes que  presentan lesiones graves son trasladados al Hospital Victorino Santaella”, expresó.

Asimismo, la autoridad Única de Salud de la entidad, Chirley Hernández, detalló “tenemos a todo el equipo de salud, siendo más de 120 médicos y más de 50 enfermeras, haciendo brigadas recorriendo y visitando un casa a casa en toda la zona, siendo atendidos por los especialistas, ofreciendo todos los servicios de vacuna, medicamentos materiales quirúrgico a todos los centros de salud”.

El Mandatario Nacional decretó esta zona de desastre y 3 días de duelo por la lamentable perdida de venezolanos fallecidos, reforzando el sagrado derecho a la alimentación, salud, vivienda, agua, calzado, ropa u otros al pueblo, como lo rige la Constitución de Venezuela.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta