Prensa MPPS-.  En el marco de la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, el servicio de pediatría del Hospital General Regional Tipo III DR. Pedro García Clara del estado Zulia, realizaron charla en el área de Utin sobre la importancia del contacto entre madre e hijo y el alto riesgo de traer bebe precoz.

El objetivo de la actividad es concienciar a toda la sociedad, que traer al mundo un bebe prematuro es muy doloroso y fuerte, sobre los problemas a los que se enfrentan los bebés prematuros y el impacto que esto trae a las familias.

Sin embargo, la fecha de parto se calcula a las 40 semanas de edad gestacional, la duración del embarazo se considera normal cuando el parto se produce entre las semanas 37 y 42, cuando el bebé nace antes de las 37 semanas se le llama prematuro o pretermito, es por ellos que se estima que 1 de cada 10 partos son prematuros.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, y a la ministra del Poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se dan estas actividades con el fin de crear conciencia a toda la población del territorio.

Prensa Zulia

Deja una respuesta