Prensa MPPS-.  El Hospital Dr. Francisco Rafael García, ubicado en Guarenas del Municipio Plaza del estado Miranda, realizó un Taller de violencia de Género, dirigido al personal del centro y a la comunidad en general.

Así lo comunicó Raúl Leonett, director de este recinto Hospitalario, quien manifestó “en la actividad asistieron más de 30 personas, contamos con la presencia de la concejala Zulmy Orozco, presidenta de la Comisión de Violencia de Género del estado Miranda y la Presidenta del Instituto de Asuntos para la Mujer, la igualdad y la Equidad de Género, Mariela Marrero¨.

Asimismo, destacó “en el mismo se les brindaron las herramientas para identificar, cuando están siendo víctimas de violencia de género y lo más importante se le orientó de qué manera pueden protegerse y a que centros pueden dirigirse para formular las denuncias respectivas, las mismas se formaron como multiplicadoras de la información¨.

Gracias a las políticas públicas del gobierno Bolivariano, y de la ministra del Poder Popular para la salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se le ofrece a la población orientaciones y los conocimientos a la hora de ser maltratadas.

Gestión Comunicacional MPPS   

Deja una respuesta