Prensa MPPS-.  En el aniversario de la ciudad de El Tocuyo del estado Lara, se realiza una jornada quirúrgica para el beneficio de la población en general, operativo que se lleva a cabo en el Hospital Egidio Montesinos, desde el 6 hasta el 11 de diciembre.

La jornada es una iniciativa del otorrinolaringólogo José Manuel Colmenares, que de manera articulada trabaja con el Ejército venezolano, especialistas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y el Gobierno Regional.

El galeno reunió a casi 100 profesionales en el área, entre ellos médicos de cirujanos, anestesiólogos, personal de medicina interna, cardiología, enfermería, instrumentación y paramédicos.

Cabe destacar que se estima que atenderán alrededor de 600 pacientes, entre niños y adultos. Asimismo, detalló que se han estado realizando las intervenciones quirúrgicas en el área de otorrinolaringología a nivel infantil, pero también se espera la atención a los adultos en las áreas de ginecología, urología, oftalmología, cirugía general, cirugía menor, así como, consultas médicas en cardiología, medicina interna, pediatría, psicología, entre otras.

Estas acciones se dan gracias a los lineamientos implementados por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), que de manera en conjunta con otras instituciones hacen posibles jornadas quirúrgicas para el beneficio de la población venezolana.

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

Deja una respuesta