Prensa MPPS-. En aras de seguir saldando la deuda quirúrgica al pueblo, han sido intervenidos más de 4 mil pacientes quirúrgicamente en el Hospital Central de San Cristóbal durante el año 2022.

Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud de la entidad, informó durante el programa radial Reporte Bernal” N° 113 “el pueblo del Táchira debe saber que, desde enero a la fecha, hemos operado más de cuatro mil pacientes electivos en el hospital Central y otros centros asistenciales”.

Agregó, que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), están llegando insumos médicos para todos los hospitales del estado.

Detalló que, “gracias a los trabajos realizados en conjunto con la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Freddy Bernal, se mantienen trabajando en un tema de importancia como lo es el fortalecimiento de la Ruta Materna”.

Asimismo, el galeno puntualizó, “el Táchira se encuentra con la mitad de las incidencias en la mortalidad materna y mortalidad neonatal y agradezco y felicito a los especialistas del área de neonatología del Hospital Central, por esa labor que desempeñan en el servicio”.

Finalizó que, gracias a las Bricomiles varios establecimientos de salud estarán totalmente rehabilitados a finales del mes de noviembre, esto es posible a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez garantizando la salud de manera gratuita a la población.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta