Prensa MPPS-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), realiza un Encuentro Nacional de Alto Nivel que integral el ente ministerial, con el objetivo de impulsar el Plan de Salud 2023, emanado a la aplicación de las 3R.Net, Renacer, Resistencia y Revolucionar, basado en una nueva época de transición al socialismo.

Igualmente, se instaló mesas de trabajo por parte de los viceministros pertenecientes al MPPS, autoridades Únicas de Salud de los estados, coordinadores Regionales de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), padrinos estadales y directores regionales adscritos a sus dependencias, dando cumplimiento a la integración técnica y operativa de las políticas públicas en materias de salud, destinados a garantizar una atención de calidad, justa que proteja el bienestar social de los pacientes a nivel nacional.

Esta participación tiene como fin cumplir la agenda de trabajo a través de los servicios hospitalarios que ofrece el Viceministerio de Hospitales, desde el fortalecimiento del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), la calidad de atención, su responsabilidad y el compromiso por parte de los directores regionales estadales, responsables de los análisis estratégicos, coordinadores regionales de osteosíntesis, entre otros.

En este mismo orden de ideas, entre los convocados por parte del Viceministerio de Salud Colectiva participó los directores regionales de epidemiologías, directores regionales de programas de salud y directores regionales de salud ambiental, con el objetivo de cumplir agendas de trabajo en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), promoción, fortalecimiento de lactancia materna exclusiva, Plan Salud va a la Escuela, atención a adultos mayores, entre otros.

De igual forma, dispensación de insumos y medicamentos en los centros de salud, fortalecer los estudios científicos, atención de salud preventiva, entre otros. Por otra parte, el Viceministerio de Salud Integral presentó su agenda de trabajo en marco de las 7 líneas estratégica dichas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, mediante su aplicabilidad en el territorio, con el propósito de concretar acciones y tareas de trabajos en materias de salud durante el primer trimestre.

De igual modo, el Viceministerio de Salud Colectiva presento durante este Encuentro Nacional de Alto Nivel por parte del MPPS, el fortalecimiento de las coberturas de vacunación hacia la población venezolana y los lineamientos sobre la Vigilancia Epidemiológica, así como también la gestión integral para el mejoramiento de los laboratorios por parte de la dirección de salud ambiental.

También, Viceministerio de Atención Ambulatoria de Salud presentó mesas de trabajo con respecto a la Red Ambulatorio y Especializada para el primer trimestre 2023, balances de gestión por las coordinaciones de Salud Comunal Especializada durante el 2022, entre otros.

En marco de seguir los trabajos de Farmacias Comunitarias y servir a la colectividad en las regionales, el Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación presentó su agenda de trabajo en marco del Plan de Formación Profesional al personal activo, distribución oportuna de los medicamentos en cada una de ellas, así como también la participación activa del 1×10 del Buen Gobierno.

No obstante, estas inauguraciones de las Farmacias Comunitarias en las regiones estarán organizados por las Autoridades Únicas de Salud en cada estado, garantizando el acceso gratuito y oportuno de los medicamentos.

El Gobierno Bolivariano, a través de los trabajos articulados con el MPPS reimpulsará los servicios de salud en todo el territorio nacional, sumando acciones de trabajo por parte de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, emanado a una salud justa y de calidad a los más necesitados.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta