La instalación de este programa farmacéutico contó con la presencia de autoridades políticas y de salud, así como con representantes de la comunidad

 

Prensa MPPS.- Cumpliendo con las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en sinergia con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, inauguró la primera farmacia comunitaria en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Aguasay del estado Monagas.
Asimismo, la directora de Asic, Janeydys Ayala, gradeció el apoyo del MPPS y el acompañamiento del gobernador Luna, que han dispuesto de estos espacios para garantizar el acceso a medicamentos y productos de salud a precios asequibles para toda la población.

«La importancia de este establecimiento para el beneficio social y la salud de la comunidad. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Maduro, así como el trabajo de todos los involucrados para su puesta en marcha», destacó Ayala.

Cabe mencionar que, la activación de esta farmacia comunitaria fue encabezada por la regente de la Farmacia Comunitaria Regional, Yenireth Rengel, acompañada directora de Asic Aguasay, el director del CDI Oritupano, Rubén Macuares; trabajadores de la farmacia, miembros del equipo político del PSUV Aguasay, consejo comunal, jefes de UBCh, líderes de comunidad y jefes de calle, así como representantes del Sistema Público Nacional de Salud en Monagas.

Finalmente, este servicio farmacéutico, representa un logro para la comunidad y un avance en materia de acceso a medicamentos y atención en salud. Esta iniciativa, es el respaldo de las politicas publicas en materia de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Aguasay y del estado Monagas en general.

En Fotos:

Prensa Regional MPPS / Insamonagas

Deja una respuesta