Prensa MPPS– El presidente de la República, Nicolás Maduro direccionó una nueva jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer, proporcionando atención en materia de salud a  Mil 100 mujeres del noble pueblo de El Palmar, reconocida capital del municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.

La población contó con medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, psicología, neurología, cardiología, ginecología, citología, y obstetricia, como parte de la acción emprendida por el equipo médico de la patria en el plan nacional.
También instalaron un punto de apoyo del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna en las instalaciones del Hospital Especializado Tipo II El Palmar, en pro de asistir a las madres del sector que se encuentran en periodo prenatal o postnatal. Esto cumpliendo con lo orientado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Durante la actividad, destacó la activación de un centro de registros para garantizar el acceso de las madres a este importante servicio. La colectividad recibió con gran entusiasmo el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia (Preta).

“Con el presidente Nicolás Maduro, continuamos incrementando la calidad de vida de nuestro pueblo en cada comunidad del estado, de la mano de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador Ángel Marcano”, comentó el doctor Manuel Maurera. autoridad única de Salud de la entidad, El doctor Maurera resaltó la responsabilidad y labor humanitaria del componente médico que hace parte del Sistema Público Nacional de Salud. “Todo el equipo tiene un compromiso inquebrantable con nuestro pueblo, como un día lo quiso el comandante Chávez”.

Protección y amor

Esta quinta jornada médica realizada en Bolívar corresponde al plan que promueve el Ejecutivo a nivel nacional para la protección de la salud y vida de la mujer venezolana en cada etapa. El mismo pertenece a uno de los vértices de valor de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Articulación para la acción
Participaron miembros del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Ministerio del poder popular para la Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía del municipio Padre Pedro Chien y el poder popular organizado.

¡Unión!

“El Gobierno Bolivariano continuará brindando bienestar al pueblo, cumpliendo con lo orientado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador Ángel Marcano”, concluyó el doctor Manuel Maurera.

Prensa Regional del estado Bolívar / Rafael Ramírez 

Deja una respuesta