Prensa MPPS .- En el marco del 17 aniversario de la Misión Sonrisa y con la premisa de garantizar la salud bucal de mil 800 guaireños al mes, este miércoles fue inaugurada la Unidad de Odontología del Hospital General Regional José María Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por su parte, la jefa del despacho del IVSS, Liz Martínez, informó que la nueva Unidad de Odontología, contará con los servicios de triaje de emergencia, odontología general, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugía bucal y rayos X. «En este espacio tendremos una capacidad de atención diaria se 60 pacientes en las diferentes áreas».

«Estos consultorios van a dar respuesta al pueblo guaireño y todos los pacientes de Venezuela porque así son en la Guaira, los van a recibir con los brazos abiertos, y se cuenta con especialistas brindando una mejor atención,  donde les van a enseñar el manejo del cepillado de dientes, que es lo más necesario en la etapa de crecimiento porque es un hábito que se mantiene y nos va a permitir sanar y tener medidas preventivas como es la salud bucal, también se van a realizar cirugías complementarias».

El espacio fue equipado con 12 sillas odontológicas y seis compresores, además de equipos de esterilización de instrumentos y mobiliario para garantizar el confort y la calidad del servicio a los trabajadores y pacientes.

Todos los trabajos se realizaron con mano de obra propia del hospital. En general, se realizaron labores de impermeabilización, iluminación, climatización con instalación de un equipo de aire acondicionado de 8 toneladas, pintura externa e interna, instalación de piezas sanitarias y embellecimiento de puertas y ventanas.

Actualmente, la unidad dispone 21 odontólogos, dependientes del IVSS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), siete higienistas y 18 estudiantes del 5to año de Odontología de la Universidad de las Ciencias de la Salud Comandante Hugo Chávez (UCS), núcleo La Guaira.

Por su parte el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán expresó: «Es para nosotros una alegría continuar avanzando en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en La Guaira. Con esta son 19 las obras de alto impacto que se han realizado este año, solo en este hospital que ha visto nacer a más del 80% de los guaireños y guaireñas».

Junto al gobernador y a la directora del Despacho del IVSS, asistieron también al acto de inauguración la autoridad única de Salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez y el director del centro asistencial Omar Bolívar, quienes junto al Estado Mayor de Salud de la región, celebraron la reapertura del espacio que tenía más de seis años cerrados.

 

Doriana León/ Oficina de Gestión Comunicacional – Dirección Estadal de Salud La Guaira

 

 

En Fotos: 

 

 

Deja una respuesta