Prensa MPPS-. Gracias al convenio entre la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), y el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), inició el I postgrado de Dermatología en el centro de salud.

Así lo comunicó, Maribel Núñez, directora general, expresó su agradecimiento a las autoridades académicas por el apoyo para cristalizar este proyecto, «somos un aula territorial de la Unerg y eso es un motivo de felicidad para la junta directiva».

Igualmente, exhortó a los nuevos residentes a trabajar con humildad, compromiso y amor, en este nuevo escalón en su formación académica.

La directora general, recalcó que “la apertura del postgrado no es más que el resultado del trabajo mancomunado, entre el Gobierno Bolivariano, liderado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, las autoridades de la Unerg y la junta directiva del centro de salud”.

Enfatizó que “este es el tercer postgrado que se apertura en el transcurso de este año, incluyendo, la especialidad de Infectología y Hematología, siendo el SADHCM, referencia académica no solo en el ámbito nacional sino internacional”.

  En el acto de apertura, estuvo presente el rector de la Unerg, José Ángel Torrealba; el decano de postgrado, Rolando Castillo; el director de Hospitales, Dr. Alejandro Bartolí; el director regional de Docencia e Investigación, José Rivas,  la directora general, Dra. Maribel Núñez; la subdirectora médica, Dra. Ana Makarem; el subdirector administrativo, dr. Miguel Campos y la coordinadora del servicio de Dermatología, Dra. Oscibel Ortega.

Gracias a las políticas públicas que dictaminan el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se sigue consolidando el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el territorio.

 Prensa Corposalud/HCM

 

Deja una respuesta