Prensa MPPS-. Con el propósito de avanzar y dar respuesta al pueblo venezolano, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se mantuvo desplegado en cada rincón del territorio llanero, llevando la Jornada Amor en Acción a más de 300 pacientes, surtiendo de medicamentos y ofreciendo atención médica inmediata al pueblo del estado Apure.
De esta manera, se llevó atención al caserío «La Morita ll», ubicado en el municipio Biruaca, pertenecientes a zonas rurales, como: El Coporo, El Manglar, Morita l entre otros, siendo sectores de difícil acceso, a las cuales llegan médicos altamente preparados con el fin de cumplir la misión.
En tal sentido, se ofrecieron consultas de: medicina interna, medicina general, pediatría, odontología, demás de realizar inmunizaciones, pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el examen para detectar sífilis (VDRL), ecografías, toma de tensión arterial, control de peso y talla, entrega de micronutrientes a embarazadas y medicamentos totalmente gratuitos.
Estás jornadas fueron realizadas gracias al cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña; el gobernador del estado, Eduardo Piñate y la supervisión de la autoridad única de Salud, Darling Marín de Ramirez.
MPPS/ Gobernación Apure/ INSALUD.